Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

La Ribera Alta elimina la llave del quinto contenedor

La Mancomunidad modifica el sistema de recogida para facilitar su uso tras estancarse las cifras de materia orgánica depositadas

Representantes de la Mancomunidad, de los Ayuntamientos y del Consorcio de Residuos de Navarra junto al consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza y el director general de Administración Local, Jesús Mª Rodríguez han asistido a la presentación del nuevo sistema en San Adrián.

Representantes de la Mancomunidad, de los Ayuntamientos y del Consorcio de Residuos de Navarra junto al consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza y el director general de Administración Local, Jesús Mª Rodríguez han asistido a la presentación del nuevo sistema en San Adrián. / Gobierno de Navarra

Las más de 30.000 personas que viven en la Ribera Alta podrán utilizar el quinto contenedor sin necesidad de la llave electrónica de apertura. Esta mancomunidad que fué la primera en implantar la recogida selectiva en 2013 ahora ha decidido modificar el sistema, porque "vemos que llevamos desde entonces estancados, el aumento de recogida de materia orgánica que se registra es muy lento, teniendo que hacer mil campañas y, en cierto modo, estábamos entrando en una especie de contradicción: queremos que recicleis la materias orgánica pero os ponemos trabas", indica Miguel Angel Arrastio, gerente de la entidad.

La decisión se ha tomado tras los buenos resultados de una experiencia piloto que se ha hecho en Falces y Milagro, "hemos elegido estas localidades porque Falces es la que más recicla y Milagro la que menos y los resultados han sido esperctaculares, hemos registrado un aumento de la recogida en Falces del 7 % y en Milagro del 26% mientras los impropios se hanmantenido controlados entornoa la 3'5% - 4%, lo cual nos ha animado a decir: vamos a abrir todos los contenedores y vamos a facilitar que la gente recicle", explica Arrastio.

La apertura de los contenedores se hará a partir del 1 de diciembre en ytodas las localidades de la Mancomunidad: Azagra, Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, Peralta, San Adrián y Valtierra".

La Macomunidad va a adaptar los 400 contenedores de materia orgánica para su libre acceso y además varios educadores ambientales van a visitar hogares, comercios, establecimientos de hostelería y centros escolares para informar a la población y recoger sugerencias.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?