Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

La Defensora del Mayor propone la creación del 'Banco Amigable' que no maltrate a los mayores

La brecha digital impide a las personas mayores realizar gestiones como sacar dinero en un cajero. Si no lo hacen así, en la ventanilla les cobran por disponer de su dinero

En Hoy por Hoy Locos por Valencia queremos saber con qué barreras e inconvenientes se encuentran las personas mayores de València en una sociedad tan cambiante y además marcada por la pandemia. Es por eso que hablamos con Asunción Pérez Calot, defensora de las personas mayores del Ayuntamiento de València.

Asunción estaba enfadada. En primer lugar, por las dificultades que tienen los mayores para obtener el pasaporte covid si no tienen medios ni habilidades tecnológicas. No están tan acostumbrados a manejarse con los smartphones, las tabletas o los ordenadores y eso les margina ante cualquier gestión que deba realizarse on line.

Como opción, ella misma ha comprobado que en algunos Centros de Salud facilitan el pasaporte si el usuario lo solicita pero debe entenderse que la mayoría de personas mayores no sabe manejar un ordenados.

Además de la brecha digital, Asunción también está enfadada por el maltrato de muchas entidades bancarias hacia los mayores. Ahora muchas de ellas cobran 2 euros a los clientes que quieran disponer de efectivo en ventanilla. La forma de eludir ese pago es realizar la operación en un cajero automático, sí, ese cajero que muchas personas mayores ni saben cómo funciona ni quieren saberlo.

Pérez Calot, propone que los bancos que traten a las personas mayores como se merecen se denominen “Bancos amigables” que no los traten como tontos porque no lo son, simplemente han tenido una educación distinta ¿Qué pasaría si todos los mayores se llevaran sus ahorros a uno de estos bancos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?