Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Pasaporte covid

Cómo obtener el pasaporte covid en la Comunitat Valenciana

El TSJCV autoriza el pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana para locales de ocio y hostelería con más de 50 personas, festivales de música y eventos y visitar hospitales y residencias

Imagen de archivo del pasaporte covid

Imagen de archivo del pasaporte covid / Eduardo Sanz (Europa Press)

Tu número de SIP, tu fecha de nacimiento y la fecha de emisión de tu SIP. Estos son todos los datos que necesitas para obtener tu Certificado Covid Digital UE. Para descargar en tu teléfono el también conocido como pasaporte covid, un documento seguro y gratuito, se debe acceder a la web de la Conselleria de Sanidad o acudir de forma presencial en los centros de salud con cita previa.

En el caso de hacerlo a través de la web, es necesario acceder a este enlace. Una vez en la web oficial podrás ver un botón de grandes dimensiones que debemos presionar: «Solicitar Certificado Covid Digital UE». El siguiente paso es rellenar los datos personales en la siguiente página: número de SIP, fechas de nacimiento y de emisión de la tarjeta SIP e introducir el código de validación que aparece en la pantalla.

Captura de pantalla de la web de la Conselleria de Sanidad / Generalitat Valenciana

Una vez completado el formulario, se recibirá un mensaje de confirmación en el móvil con una clave de seguridad para acceder a la zona de descargas de documentos, donde se puede elegir la tipología del certificado. Tanto la versión digital como la impresa llevan incorporados un código QR con la información esencial, así como sello que acredita que el certificado es auténtico y que se puede portar en el teléfono móvil.

¿Cuándo será obligatorio el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana?

El pasaporte covid será obligatorio en la Comunitat Valenciana a partir del 3 de diciembre a la hora de acceder a distintos espacios en los que el uso de la mascarilla es incompatible con la actividad que se realiza. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado este lunes la exigencia del llamado pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias, entre otras actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?