Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa acumulada a 14 días se ha sextuplicado en noviembre en Valladolid

El incremento de casos sigue sin tener un impacto destacado en las hospitalizaciones debido al alto porcentaje de población vacunada

Noviembre deja un empeoramiento de la incidencia en Valladolid

Noviembre deja un empeoramiento de la incidencia en Valladolid / ICAL

Noviembre se va a despedir con una tasa acumulada a 14 días que multiplica casi por siete los datos que había cuando comenzó este mes. El 1 de noviembre, Valladolid presentaba 37 casos cada 100.000 habitantes. Datos bajos, casi de nueva normalidad, que han experimentado un acelerado cambio durante las últimas cuatro semanas. Ahora superamos los 222 positivos por 100.000 habitantes.

Durante este mes ha llamado mucho la atención el brote localizado en Villalón, una zona básica que se había mantenido casi aislada incluso en los peores momentos. La sucesión de casos confirmados allí, la mayoría asintomáticos, según explicaba hace unos días su alcalde, ha disparado los porcentaje de incidencia por encima del 4.000 por ciento. 

También ha cambiado de manera significativa el color que indica la evolución en cada una de las 41 zonas básicas de salud en las que está dividida la provincia y de las que 20 corresponden a la capital. Entonces, en 15 había una mejoría de las cifras. Ahora son menos de la mitad, 6. 

En cualquier caso, el elevado porcentaje de población vacunada hace que todo esto apenas esté teniendo repercusión en los hospitales, sobre todo en las UCI. SI bien la tasa de hospitalización en planta es ahora superior al 7 por ciento, siete veces más que a principios de mes, la de las UCI apenas ha experimentado una subida de un punto porcentual. Ha pasado del 6,80% de casos COVID en las unidades de críticos a un 7,8 %. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?