Sociedad
Galicia

Arranca la vacunación para el colectivo de 60 a 69

El objetivo es tener a toda la población de más riesgo, junto con los sanitarios, inmunizados con la dosis de refuerzo antes de la Navidad

Vacuna covid / Xunta de Galicia

Vigo

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que la vacunación para el colectivo de entre 60 y 69 años en Galicia arrancará el próximo miércoles. El objetivo es tener a toda la población de más riesgo, junto con los sanitarios, inmunizados con la dosis de refuerzo antes de la Navidad.

El titular de la Administración sanitaria gallega ha agradecido a las áreas sanitarias la recuperación de los puntos de vacunación masiva, cuya apertura inicialmente se había previsto hasta el 30 de noviembre, pero seguirán más allá para inmunizar a este colectivo de 60 a 69 años.

Preguntado por si se vacunará con la dosis de refuerzo más allá de este grupo, Comesaña ha apuntado que será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el que marque el camino sobre la base de los acuerdos de la comisión de vacunas, pero ha agregado que "todo parece indicar que se acabará extendiendo" por debajo de ese umbral de edad.

De este modo, Galicia vacunará a los ciudadanos de entre 60 y 69 años una vez finalizada la tercera dosis para el colectivo de entre 70 y 79 años, que arrancó el 19 de noviembre con la reapertura de los centros de vacunación masiva.

Por otro lado, la Xunta también está pendiente de la vacunación a los niños menores de entre 5 y 11 años cumplidos, una franja de edad para la que la EMA viene de autorizar la vacuna de Pfizer. En este sentido, el Sergas lleva desde septiembre preparándose para esta aprobación y en días pasados, el propio presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que si era posible --por logística y estrategia de vacunación--, Galicia vacunaría a los niños en Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00