Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta de Vigo

Beltrán lidera la rebelión de los suplentes habituales

Los no titulares están mejorando sus prestaciones y las del equipo

Araujo, Beltrán, Aidoo y Tapia durante el Alavés-Celta / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Vigo

El Celta de las segundas partes está mejorando sus prestaciones con respecto al de las primeras partes. Es algo evidente, que se puede comprobar en los partidos y que, en parte, se puede producir también por el paso al frente que están dando los no habituales. Los problemas físicos de Renato Tapia le abrieron la puerta a Fran Beltrán para tener una nueva oportunidad. Oportunidad que ha aprovechado tanto que el propio Coudet reconoció abiertamente que es uno de los jugadores que está en mejor momento. Lo mismo le pasó a un paciente Kevin Vázquez, condenado al ostracismo, que supo dar un paso al frente cuando le tocó suplir a un lesionado Hugo Mallo. También el ghanés Aidoo ha sido capaz de volver a la titularidad y hacerlo mucho más solvente, más centrado y cada vez entendiendo mejor que no se debe de complicar la vida. En esos tres puestos, sea por lesión o por haber aprovechado una lesión, Kevin, Aidoo y Beltrán se han ganado el puesto en una Chachoneta en donde no es muy fácil cambiar de asiento. Después del partido contra el Barcelona, parecía posible que Galhardo tuviese recompensa con la titularidad contra el Villarreal pero no fue así. Los minutos de oro de Galhardo en la segunda parte contra los de Emery tampoco tuvieron continuidad con su presencia en el once inicial en Mendizorroza. Tres cuartos de lo mismo con un Cervi muy activo contra el Barcelona y un Cervi especialmente fino en la segunda parte de Mendizorroza. El brasileño y el argentino esperan su oportunidad para convencer al Chacho de que pueden opositar a hacerse un hueco en el once. El rendimiento de Solari en la segunda parte contra el Alavés, sacando dos extraordinarios pases y ayudando mucho en defensa también fue una buena noticia. Tapia, ya recuperado, salió también desde el banquillo y soldó el centro del campo con Beltrán a su lado.

Seguramente sean avisos importantes para los titulares habituales. Coudet es muy de jerarquías, de códigos de respetar a los titulares pero ahora también le toca tomar decisiones. Algunas obligadas por molestias o lesiones. Kevin, Aidoo y Beltrán ya han dado el paso. Ahora son Galhardo, Cervi o Solari los que quieren ser los sempiternos Sospechosos habituales del banquillo para tener un poco de continuidad en el juego. El primer paso está dado. De casi no agotar los cambios en los segundos tiempos, a entender Coudet que con los cambios el partido puede cambiar para bien. Pasó contra el Barcelona, contra el Villarreal y contra el Alavés. El Celta de la segunda parte fue mejor. No quiere decir nada pero es un mensaje para los titulares habituales y también un mensaje para los suplentes. Algunos como Baeza u Okay no lo tienen tan fácil. Vamos a ver que pasa con ellos en enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00