Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Marketing

Webs de descarga de contenido libre de derechos: Imágenes y vídeos. Parte 2

Fran Torreblanca es nuestro experto en marketing

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Seguimos con el hilo del programa anterior, citando buenas e interesantes herramientas para poder obtener recursos digitales. Hoy música, iconos y tipografías con nuestro experto en marketing. Fran Torreblanca

Si tenemos un blog, si queremos alimentar una web o si necesitamos archivos para ilustrar nuestras redes sociales, entre otros, podemos necesitar estas herramientas.

Existen diversos portales que ofrecen contenido de imagen libre de derechos o en los que se puede atribuir al autor, que resultan de gran utilidad para nuestro día a día.

Empezamos con la música

Youtube

Es la primera plataforma que quiero destacar, porque dispone de una interesante biblioteca de audio. Por un lado, podemos encontrar música y, por otro, efectos de sonido

Para acceder, basta con logearnos cuenta de Google y ya podremos navegar por todas las opciones disponibles.

En cuanto a la música, podemos realizar filtrado por género, estilo, instrumentos, duración e incluso tipo de atribución. Para los efectos de sonido, se definen categorías como sonidos de herramientas, armas o el tiempo, entre otros.

Jamendo

Es una comunidad abierta con una gran variedad de música bajo Licencia Creative Commons. Es una gran lanzadera de nuevas canciones de grupos independientes.

Cuenta con gran un banco de música que se encuentra clasificada por género, estado de ánimo, instrumentos, tipo de proyecto o lengua, entre otros.

Soundcloud

Sin duda, una de las páginas más conocidas. En ella, muchos artistas comparten sus canciones. Es material bajo licencia Creative Commons, que puede descargarse sin problemas. Además, sin necesidad de registrarse podemos descargar las canciones a golpe de clic. Es posible que alguna de ellas te pida algún ‘like’ para su página de Facebook antes de descargarlas.

Ahora vamos con los iconos

Flaticon

Un portal repleto de iconos e imágenes en formato vector de gran calidad. Además, son totalmente editables y personalizables. También posee contenido de pago para otras opciones más particulares.

Mediante un sencillo buscador, podemos encontrar según los criterios necesarios muchas opciones muy válidas. Esta web está especialmente indicada para obtener recursos que podemos utilizar en web, presentaciones, expedientes y otros formatos.

Smashing Magazine

Otra buena plataforma donde encontrar diversos iconos de alta calidad. Entre los formatos disponibles se encuentran SVG, PSD y PNG. Hay algunos requisitos de atribución a los autores, pero la mayoría de los conjuntos no requieren un enlace de regreso.

Dribbble

Otra opción de espacio digital con muchos de conjuntos de iconos interesantes para uso personal o comercial. Quizás en este caso, la búsqueda es un tanto más complicada, ya que los etiquetados de sus iconos no son tan perfectos como en otras plataformas.

Finalmente, las tipografías

Google Fonts

Como no podía ser de otra manera, el gigante de Internet nos ofrece un directorio intuitivo y sólido de fuentes web de código abierto. La primera opción para buscar alguna tipografía interesante con la que trabajar.

Use & Modify

Se trata de una selección personal de tipografías bonitas, elegantes, disruptivas, profesionales, incompletas o extraños. Las licencias de código abierto permiten la libertad de uso y modificación. Precisamente esto, la modificación, es su gran valor añadido.

Dafont

Es una de las páginas más conocidas y amplias para conseguir todo tipo de tipografías gratuitas. Se puede realizar la búsqueda por orden alfabético, por estilo, por autor o por popularidad.

Programa ofrecido por manuelaconejero

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?