Economia y negocios
Relaciones laborales

Desconvocada la huelga en el sector de la alimentación tras alcanzar un acuerdo patronal y sindicatos

Un incremento anual del 2,5 % en el salario de los 600 trabajadores del sector para los próximos seis años ha puesto fin al conflicto

Acuerdo para el incremento salarial de los trabajadores del sector de la alimentación

Acuerdo para el incremento salarial de los trabajadores del sector de la alimentación

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638200240019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Satisfacción entre los aproximadamente 600 trabajadores que tiene en la provincia el sector de supermercados por el acuerdo en la negociación colectiva que detiene la convocatoria de movilizaciones en el sector.

En Zamora por unanimidad los trabajadores del sector han secundado el acuerdo. Según Javier del Río, representante del sector en UGT, el “acuerdo es bueno para trabajadores y trabajadoras”, motivo por el cual el acuerdo ha sido respaldado por los trabajadores.

El compromiso de patronal es que en los 6 próximos años se produzca con un incremento salarial del 2.5% cada año. “Está muy próximo a lo que pedimos” ha dicho Del Río en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, que ha recordado que la reivindicación de los sindicatos consistía una subida del 3% a 5 años para que los trabajadores pudieran alcanzar los 18.000 euros al año.

Según el representante de UGT “la patronal ha dado un paso adelante para que sus trabajadores tengan un salario digno”, queda por tanto desconvocada la jornada de huelga del próximo 7 de diciembre y que permite vislumbrar unas navidades tranquilas en este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00