Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Virgen de las Viñas se viste de gala para maridar vino y cultura

El hotel Westin Palace ha acogido la entrega los premios del XX Certamen Certamen Cultural Virgen de las Viñas

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, durante el acto

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, durante el acto / Virgen de las Viñas

La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, probablemente la bodega más grande del mundo, volvió a renovar su apuesta por la cultura y las letras con su certamen cultural, y lo hizo como en años previos a la pandemia: de manera presencial y con una gran gala en el Hotel Westin Palace de la capital española.

Se trata de la XX edición del Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ sobre pintura, escultura y trabajos periodísticos. Un certamen que recuperaba el estilo y etiqueta de otros años y  que estuvo presentada por el periodista Pedro Carreño, vinculado a Madridejos (Toledo) y contó con la actuación de uno de los mejores trompetistas del mundo: Manuel Blanco, nacido en Daimiel.

El primer premio de pintura, dotado con 12.000 euros y patrocinado por la propia bodega, ha sido para Jorge Gallego García por su obra “ DECONSTRUCIÓN ”. En el caso de escultura, dotado con 4.500 y patrocinado por Enológica Sánchez-Migallón, ha sido para la obra titulada “EL ROSTRO, autor Michel Touma. El de periodismo, dotado con 5.000 y patrocinado por Caixabank, ha recaído en el artículo "Plinio y la tienda de violines de Falkland", autor Fernando de Castro Soubriet.

En esta edición se repartieron 146.000 euros en 32 premios en el que se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cultura castellanomanchega.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre las autoridades políticas asistentes estaban la ministra de ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?