Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Movilidad sostenible

Un 16% de los coches que aparcan en la zona ORA de Gijón no cuenta con distintivo ambiental

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo uno de enero la campaña 'Nos mueve el aire libre' para informar a los ciudadanos sobre las restricciones

El Ayuntamiento de Gijón lanza una campaña informativa para dar a conocer la nueva Ordenanza de Movilidad y las primeras restricciones que entrarán en vigor la próxima primavera. Bajo el título 'Nos mueve el aire limpio', se indicará la prohibición de estacionar en zona O.R.A. para los vehículos sin el distintivo ambiental de la DGT. A pesar de que la ordenanza marca el uno de enero, habrá tres meses de transición y será el uno de abril cuando el parquímetro no facilite el ticket a los propietarios de vehículos sin este distintivo ambiental. Pero, como en toda norma, también hay excepciones: los residentes en dicha zona podrán aparcar hasta el 31 de diciembre de 2025; los vehículos comerciales e industriales que dispongan de autorización hasta el 31 de diciembre de 2022; los vehículos con tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida o los históricos.

El concejal de Movilidad y Medio Ambiente de Gijón, Aurelio Martín, asegura que la medida afecta al 16% de los vehículos que actualmente aparcan en la zona O.R.A. También apunta el concejal que "el objetivo de la campaña es reducir las emisiones y desincentivar el uso del vehículo privado por el centro de Gijón". Martín ha señalado que esta medida se acompañará de otras que irán entrando en vigor de forma progresiva, al igual que Arcelor Mittal ha anunciado las medidas que pondrá en marcha para evitar la contaminación en el concejo.

Sobre la Ordenanza de Movilidad aprobada en mayo de este año, el edil ha apuntado que se trata de una norma con un gran consenso político y social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?