Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Encuentros del bienestar

Víctor Manuel: "La cocina me entretiene mucho. Me gusta comer y, sobre todo, ir a los mercados"

El artista asturiano participará en la jornada inaugural del 'Congreso del Bienestar y la Gastronomía. Cocina de Paisaje'

El viernes 10 de noviembre tendrá lugar la primera jornada del 'Congreso del Bienestar y la Gastronomía. Cocina de Paisaje' que organiza la SER y que cuenta con el patrocinio del Gobierno del Principado y la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y Ternera Asturiana. Bajo el título de 'Buen comer, buen beber, buen vivir. Las tradiciones culinarias y el enoturismo, signos de identidad y desarrollo de un territorio', contará con la participación de Elena Arzak, Nacho Manzano, Paz Ivison, Juanjo Millás y Víctor Manuel con el Teatro Palacio Valdés de Avilés como escenario. Unos diálogos que estarán comandados por Eva Cruz.

El intérprete asturiano dice que se dejará guiar por el moderador aunque está muy acostumbrado a ejercer de embajador de su tierra. "Hay mucha gente que piensa que vivo en Asturias y se sorprende al verme por ejemplo cogiendo un taxi en Madrid", ha revelado en A vivir que son dos días Asturias donde también ha reconocido que le entretiene mucho la cocina y le gusta comer bien, pero sobre todo ir a los mercados.

El autor del libro 'El gusto es mío' abre la despensa de su casa donde, reconoce, "hay fabes frescas congeladas que pedí a Pravia". Víctor Manuel aprovecha para 'piropear' la longaniza de Avilés, un alimento de su gusto y sobre el que ya habló el pasado verano en 'El Sofrito' dentro del programa 'A vivir'. Sin embargo, su hija apuesta por el chorizo asturiano: "A la mi nena le gusta más que nada en el mundo", reconoce.

El artista se pone serio al reflexionar sobre la dificultad que atraviesan productores como ganaderos o agricultores ya que considera que "es muy injusto para ellos. De alguna manera los gobiernos deberían legislar para que la gente no tenga que malvender lo que está trabajando todo el año". Ante esta situación, pone un ejemplo concreto. "Si la produces no puedes tenerla en casa, tienes que venderla al precio que te paguen. Siempre se rompe la cadena por el mismo sitio, por los más débiles, y en las cosas básicas las grandes cadenas distribuidoras no deberían abaratar de ese modo", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?