Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA 'HORA 25' ENTREVISTA 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista a Yolanda Díaz
Balonmano femenino

Plácido triunfo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Salud

El equipo femenino del San José Obrero no tuvo problemas para derrotar al colista de la categoría

Imagen de archivo de un partido disputado en Lanzarote.

Imagen de archivo de un partido disputado en Lanzarote. / Cadena SER

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó en la tarde del sábado al Balonmano Salud Tenerife, partido que enfrentó al equipo lanzaroteño ante el colista de la categoría. Las jugadoras del San José Obrero se desplazaron a tierras tinerfeñas sin ningún tipo de confianzas, con el objetivo de conseguir la victoria y no perder de vista a los primeros clasificados. Las lanzaroteñas resolvieron con nota el encuentro y sumaron una plácida victoria por 20 a 38.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre la cancha de juego. El intercambio de goles fue habitual en estos primeros compases del partido, aunque pronto el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue despegando en el electrónico. Las visitantes lograban un parcial de 0-3 con los tantos de Gema Trujillo, Nabila de Ganzo y Bruna Gonçalvez, estableciendo el 2 a 5 en el marcador.

Superado el ecuador de la primera mitad el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife doblaba en el marcador a su rival, merced a un nuevo parcial de 0-3. El Balonmano Salud Tenerife no estaba dispuesto a dar tantas facilidades al rival, enganchándose al partido con un parcial de 4-0 aprovechando las facilidades defensivas que estaba dando el rival.

La reacción del conjunto lanzaroteño no se hizo esperar, aumentando la diferencia hasta los tres goles a falta de diez minutos para el descanso. El técnico del Salud Tenerife solicitaba un tiempo muerto para frenar la reacción de las visitantes. Tras las indicaciones desde el banquillo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife siguió aumentando la diferencia, acabando la primera parte con un parcial de 0-4 con los goles Bruna Gonçalvez, Lorena Montilla, Neus Llorens y Gema Trujillo (10-17).

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sentenció el encuentro por la vía rápida en el inicio de la segunda parte. El período comenzó con un parcial de 0-7 a favor de las lanzaroteñas en los primeros seis minutos, teniendo que pedir el técnico de las locales un nuevo tiempo muerto. Las hermanas Lorena y Natalia Montilla siguieron aumentando la diferencia tras el tiempo muerto, poniendo el 10 a 26 en el marcador.

La amplia diferencia que reflejaba el electrónico permitió a David Betancort dar minutos a todas las jugadoras y no tener que forzar el regreso a la cancha de la lateral Nagore Saenz. Minutos que fueron aprovechados por las extremos Acerina Martín y Paula Robayna para anotar varios goles, y sobre todo trabajar a pleno rendimiento en tareas defensivas.

Hasta el final del encuentro se mantuvieron las diferencias y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife terminó imponiéndose por 20 a 38 al Balonmano Salud Tenerife. Un triunfo con el que el conjunto lanzaroteño continúa en la cuarta plaza de la clasificación. El próximo sábado reciben al Rodríguez Cleba León, líder de la categoría, partido que se jugará a partir de las 19:30 horas en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe.

Balonmano Salud Tenerife (20): Alismary González, Daisy Cabrera (2), Laura Rodríguez (4), Eloradana Martín, Viktoria Kamilla (3), Úrsula Isabel González (1), Paula Fernández, Aina Fernández (3), Vania Pijuán, Naomi Mariel (1), Paula Báez (1) y Luana Schallmey (5). Entrenador: Jorge Álvarez

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (38): Ana Marín, Acerina Martín (1), Sara de León (5), Nabila de Ganzo (2), Marta Morales, Nagore Saenz, Gema Trujillo (4), Lorena Montilla (4), Paula Robayna (2), Neus Llorens (2), Bruna Gonçalvez (6), Natalia Montilla (6) y Miriam Páez (6). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 5-8, 8-10, 10-14, 10-17 (descanso) 10-22, 10-26, 13-30, 16-32, 18-35, 20-38 (final)

Árbitros: David Gallego Laglera y Manuel Jesús Barrera López. Excluyeron a Naomi Muriel (1) y Luana Schallmey (1) por parte del Balonmano Salud y Paula Robayna (1) y Neus Llorens (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal Barrio de La Salud. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?