Economia y negocios
COVID

Canarias y Baleares, únicas comunidades que han repartido todas las ayudas a bares, restaurantes y autónomos

Los dos archipiélagos españoles son las únicas regiones del país que han conseguido repartir el 100% de los 2.000 millones de euros en ayudas. El resto de comunidades autónomas ha dejado sin entregar gran parte de los fondos.

Archivo - Un camarero llena un vaso de cerveza en un restaurante / Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Canarias

Canarias y Baleares son las únicas dos excepciones a una maraña burocrática que ha hecho imposible que bares, restaurantes y autónomos reciban las ayudas que les corresponden por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Mientras los dos archipiélagos españoles sí han logrado un reparto de fondos del 100% de los 2.000 millones de euros que debían repartir, el resto de comunidades autónomas no han conseguido hacerlo a tiempo y ahora deben devolver todo lo que no han repartido.

Más información

En concreto, de los 7.000 millones que se anunciaron para bares, restaurantes y autónomos, las regiones van a devolver 2.500 millones, lo que significa que uno de cada tres euros se quedan finalmente sin repartir.

El fiasco de las ayudas se salda con que sólo se han concedido el 64% de los fondos, es decir, más del 35% se pierde, con tasas distintas en función de cada autonomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00