Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a sus maestros con una glorieta

La Glorieta de la Canaleja de Tres Cantos pasa a denominarse Glorieta de los Maestros con motivo de la celebración del Día de los Maestros

Tres Cantos rinde homenaje a sus maestros

Tres Cantos rinde homenaje a sus maestros / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha cambiado el nombre de la Glorieta de la Canaleja, que a partir de ahora pasa a denominarse Glorieta de los Maestros. Se trata de un homenaje a los docentes de la localidad con motivo del Día del Maestro, que se celebra todos los 27 de noviembre, día de San José de Calasanz, al que se considera el precursor de la escuela pública gratuita en Europa.

Durante el acto homenaje, en el que se ha destapado la placa con la nueva denominación de la glorieta, el alcalde ha querido reconocer la labor social de un colectivo cuyo trabajo, esfuerzo y entrega, no siempre se valora como debería. Los maestros no solo transmiten el saber, el conocimiento o la historia, además, nos enseñan a vivir en sociedad y a respetar a los demás. Varios niños también han tenido la ocasión de intervenir y recitar unas poesías dedicadas al Día del Maestro. Fernando Ruíz de la Torre es el principal responsable del cambio de nombre, ha sido el principal promotor de la idea, él la propuso al Ayuntamiento y se elevó a moción, siendo aprobada unánimemente por todos los grupos municipales.

Al acto han asistido representantes de todos los centros educativos tricantinos, públicos, concertados y privados, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Popular Carmen de Michelena. Escuela Oficial de Idiomas, equipo psicopedagógico municipal y las asociaciones de apoyo escolar Finsol, Agora’s Revolution y Cruz Roja Juventud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?