Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Colmenar Viejo

Más de medio millón de euros para la gestión de residuos en la zona norte

La Comunidad de Madrid destina, en total, 1.404.129,55 euros a las mancomunidades del Este y Noreste para el mantenimiento de las infraestructuras de separación y reciclaje

Reciclaje

Reciclaje / Getty Images

Colmenar Viejo
Collado Villalba
San Sebastián de los Reyes
El Molar
Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

La Comunidad de Madrid ha comunicado una inversión de 1.404.129,55 euros para la gestión de los residuos en las Mancomunidades del Este y Noroeste, con el objetivo de facilitar el mantenimiento de las infraestructuras de de separación y reciclaje, cumpliendo con los parámetros y requisitos que exige la Unión Europea.

El Consejo de Gobierno regional ha autorizado dos partidas, siendo la primera de ellas la que reforzará el servicio en la zona norte. Se trata de una subvención directa para la Mancomunidad del Noroeste por valor de 650.240,89 euros, esta cantidad abonará el gasto del tratamiento durante este año en la planta de Colmenar Viejo y las Estaciones de Transferencia de Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, El Molar y Lozoyuela. El segundo montante aprobado, para la Mancomunidad del Este, será de 753.888,66 euros

Junto a la dotación económica, también se ha ofrecido a las agrupaciones de los municipios mancomunados a asesoría técnica y jurídica que precisen durante el proceso de mejora de estas infraestructuras para hacerlas más sostenibles con el medio ambiente.

Actualmente, la Administración autonómica asume el 100% de la tasa por toneladas recogidas en los municipios pequeños y financia el 50% de las nuevas plantas de tratamiento que se están diseñando con la tecnología más moderna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?