Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Psicología

Herramientas para gestionar los clásicos problemas de la Navidad

Las reuniones familiares con rencillas o asuntos espinosos, el abuso de redes sociales en menores, qué regalos pedir a los Reyes Magos para nuestros hijos... Con Haztúa Psicología Positiva repasamos cómo afrontar estas fechas

En ocasiones es preferible sacrificar nuestra razón para mantener la armonía familiar

En ocasiones es preferible sacrificar nuestra razón para mantener la armonía familiar / getty images

Es un clásico, pero no por esperado es menos delicado: la cena familiar en tiempos navideños con esas personas con las que no nos llevamos especialmente bien, esos temas espinosos en los que siempre acabamos discutiendo, esas rencillas del pasado que florecen en estas fechas… En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con Rosana Pereira, del gabinete de Haztúa Psicología Positiva, para saber qué herramientas debemos recordar para gestionar estos casos. Por ejemplo, no querer llevar razón a toda costa, aun cuando la tengamos, o sacrificar algunos temas por el bienestar familiar y la armonía de la convivencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Navidad también es época de cartas a los Reyes Magos, y el conflicto de todos los años se mantiene: qué regalo para nuestro hijo o hija, menor de edad, será el adecuado. Especialmente si hablamos de que el deseo del niño o la niña es un teléfono móvil. ¿Cuándo es el momento de tener un teléfono móvil? ¿Debemos controlar su uso, especialmente las redes sociales? Aunque es un tema complejo, Rosana recuerda que los expertos recomiendan que hasta, como mínimo, los 16 años, los menores no tengan acceso a estas tecnologías, aunque pide que, en cualquier caso, se gestione desde el punto de vista de la educación, para que sepan manejar estas cuestiones, y no desde el punto de vista del castigo.

Haztúa Psicología Positiva está además de actualidad porque recientemente han ampliado sus instalaciones en Fuenlabrada, y a la de la calle Portugal, número 37, se une ahora un nuevo gabinete en la calle Cuba número 2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?