Sociedad

Problemas en Álava por el desbordamiento de varios ríos

Una docena de carreteras comarcales han tenido que ser cortadas

El río se ha desbordado anegando un parque en Espejo / Euskalmet

Vitoria

La crecida de los ríos ha provocado problemas en distintas localidades de Álava. Varias carreteras han tenido que ser cortadas a lo largo de la mañana.

Según ha informado la Diputación, las carreteras comarcales que han sufrido cortes de tráfico pertenecen a los pueblos de Saratxo, Villanañe, Osma, Mendoza, Pobes, Caranca, Tuyo, Margarita, Víllodas, Andagoia, el acceso a Iruña-Veleia en la A.4358 y Trespuentes. La lista actualizada de las incidencias de tráfico en Álava se puede consultar aquí

Varios ríos se han desbordado en Álava: Zadorra, Baias, Zaia y Omecillo. 

Suspendidas las clases en Villanueva de Valdegovía

En Valdegovía el río Omecillo se ha desbordado en tres puntos diferentes: en Villanañe, Osma y Espejo. Dotaciones de Protección Civil están actuando en la zona, ha explicado a la SER el alcalde de Valdegovía, Gorka Salazar. 

El corte de tráfico en Villanañe ha obligado a suspender las clases en el colegio de Villanueva de Valdegobía, ya que las alternativas de tráfico no eran viables para el autobús escolar. 

El desbordamiento del río Baias en Kuartango

Miren Meabe, teniente de alcalde de Kuartango, habla del desbordamiento del río Baias

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638188359847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Kuartango se ha desbordado el río Baias. En Hoy por Hoy hemos hablado con la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Miren Meabe, que nos ha relatado los problemas que se estaban viviendo en los pueblos del municipio. Ha mostrado además su malestar porque se no se autorizaron las tareas de limpieza del río que se habían solicitado desde el Ayuntamiento. 

Cortes de la luz en Antoñana y Jundiz

Iberdrola ha informado de que 1.200 clientes se han quedado sin suministro eléctrico en Antoñana y el polígono de Jundiz. La compañía eléctrica no tiene una hora marcada para el restablecimiento del suministro.

Intervenciones por balsas en Vitoria

Los Bomberos de Vitoria han actuado en varios puntos de la ciudad por problemas con balsas de agua en calles como Coronación, Av. Zadorra, Fueros, Jose Lejarreta, Castillo de Gebara, Asparrena, Puerto de Urkiola, Andalucia, Antoni Tapies, Los Herrán, Arriagana, Barratxi, Portal de Gamarra, Los Goros o Rio Urederra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00