Sociedad

Proyecto Arraigo busca técnicos para luchar contra la despoblación

En enero comenzarán a trabajar en 14 municipios de la provincia y buscan cuatro técnicos

Enguídanos formará parte del Proyecto Arraigo / Radio 90 Cadena SER

Motilla del Palancar

A partir de enero llegará a 14 pueblos de la provincia el Proyecto Arraigo, cuyo objetivo es tratar de repoblar los municipios en los que se va a implantar, para luchar así contra la despoblación, tal y como nos cuenta Óscar Dignoes, responsable de Desarrollo de Nuevos Territorios, prestan servicios poblacionales con el objetivo de facilitar la llegada de personas y empresas a los pueblos.

Su trabajo consiste en buscar municipios a los que puedan llegar las personas interesadas en vivir en el mundo rural, a través de su página web se inscriben personas que desean cambiar la ciudad por el pueblo y ellos buscan la mejor opción. A partir de enero estarán trabajando en la provincia, concretamente en El Hito, Almendros, Saelices, Huete, Belmonte, Villaescusa de Haro, Santa María del Campo Rus, Sisante, Ledaña, Vara de Rey, Cañete, Cardenete, Enguídanos y La Pesquera. Y entre todos estos municipios están buscando cuatro trabajadores para desarrollar el proyecto, es imprescindible que residan en alguna de estas localidades y buscan una persona dinámica, sociable e interesada en el desarrollo rural.

Todos estos ayuntamientos disponen de información para las personas interesadas en entregar su currículo, y asegura Dignoes que muy pronto comenzarán con el proceso de selección. Afirma que esta es una primera fase del proyecto en la provincia y esperan trabajar con muchos más municipios en un futuro cercano.

Óscar Dignoes, responsable de Desarrollo de Nuevos Territorios de Proyecto Arraigo

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638294085_709912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento, las personas que han decidido cambiar su vida para vivir en el ámbito rural están muy contentas con su decisión, esperan poder seguir colaborando de forma real en la lucha contra la despoblación y para ello necesitan contar con personas que conozcan bien los territorios y estén interesados en el Desarrollo Rural. Están convencidos de que este tipo de proyectos pueden ser de gran utilidad para facilitar y lograr la repoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00