Actualidad

El PSOE y UP-IU llegan a un acuerdo para los presupuestos de 2022 de la Diputación

Calificados como unos presupuestos "sociales" contarán con una partida de 130 millones de euros

Cadena SER

Albacete

El PSOE y el grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida han llegado a un acuerdo para los presupuestos de 2022 de la Diputación. Unos presupuestos que ambas formaciones han calificado como "sociales". Con una partida un 8% superior al año pasado que llega a los 130 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero ha explicado que los presupuestos estarán divididos en tres ramas: apoyo directo a los municipios, protección social a la ciudadanía y mejora de los servicios provinciales.

Desde la institución provincial han querido destacar la partida de 25 millones de euros destinada a inversiones, los más de 4 millones destinados a ayuda social, más de 11 millones de euros destinados a la mejora de carreteras y el impulso de proyectos de eficiencia energética en localidades junto con el IDAE con más de 5 millones de euros. Las políticas de empleo tendrán una inversión de 5,7 millones de euros y se destinará 1,2 millones en renovar la flota de vehículos del SEPEI.

Entre las partidas de nueva creación serán destinados 250.000€ a municipios afectados por fenómenos meteorológicos adversos o fuerza mayor y 500.000€ para la presentación y el desarrollo de proyectos asociados a los fondos europeos 'Next Generation'.

El portavoz de Unidas Podemos- Izquierda en la Diputación Nacho Díaz, ha afirmado que los presupuestos están enfocados en la recuperación económica tras la pandemia y la importancia de no dejar a nadie atrás.

Ambos grupos esperan que los presupuestos sean aprobados en la primera quincena de enero de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00