Fútbol
Badajoz 0 - 3 Alcoyano

El Alcoyano pasa de ronda a lo grande

Un buen Deportivo sigue adelante en la Copa del Rey tras golear al Badajoz en el Nuevo Vivero con goles de Mourad, Jona de penalti y Ángel López

Instante del partido en el Nuevo Vivero de Badajoz de la Copa del Rey / Radio Alcoy

El Alcoyano sigue en estado de gracia y lo ha vuelto a demostrar en la competición de la Copa del Rey, dónde ha logrado vencer al Badajoz en el Nuevo Vivero con una goleada clara y contundente 0 a 3.

El partido empezó igual que el encuentro del pasado fin de semana ante el Cornella, ya que el Deportivo presionó la salida del balón del Badajoz y en el minuto 3, ya iba por delante en el marcador, con una obra de arte de Mourad que de espaldas y de tacón, sorprendía a todos logrando el 0 a 1.

Poco después, otra vez el jugador hispano-marroquí tenía la posibilidad de ampliar el resultado, pero esta vez el disparo con pierna izquierda se escapaba por muy poco de la portería defendida por Limones, dejando muy claro las intenciones de un conjunto el blanquiazul, que venía a por todas en esta primera eliminatoria de Copa del Rey.

Con el paso de los minutos el Badajoz se vio obligador a ser el dominador del partido, pero sus internadas se quedaban en nada ante una férrea defensa blanquiazul, en el que destacaba el central murero Raúl González, que volvía a la titularidad después de varios meses.

Tras el descanso, el Badajoz seguía y seguía con el control del esférico, pero el Alcoyano seguía teniendo las ocasiones más claras, sobre todo una acción de Ángel Sánchez en el minuto 52 y otra de Mourad, en el 62 tras un rebote dentro del área, de José Juan meta blanquiazul, no había noticias.

Y en una acción ridícula en el área del Badajoz, la presión de Ángel López provocaba un penalti sobre él que Jona, en el minuto 76 y dejando clavado a Limones desde los once metros, lograba el 0 a 2.

La tensión se palpaba en los jugadores extremeños, cada vez más duros en sus acciones, fruto de ello la expulsión por roja directa de Isi tras un codazo sobre Mourad que dejaba con 10 al conjunto entrenado por el ex técnico blanquiazul Óscar Cano.

Y a falta de 4 para el final, Ángel López en un gran robo y tras un pase de Mourad dentro del área, cerraba el definitivo 0 a 3 en el electrónico de un ya vació Nuevo Vivero, que dejaba certificada el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey para el Alcoyano.

Rivales posibles en el bombo del próximo sorteo, Villarreal, Getafe, Celta de Vigo, Huesca e incluso el Granada de Jorge Molina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00