Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Discapacidad intelectual

Apadis y su futura residencia en la antigua Biblioteca Cristóbal Delgado

A finales de 2022 podría estar en funcionamiento

Apadis, Carmen Portillo.

Apadis, Carmen Portillo. / Gloria Masallá

El ayuntamiento ha entregado a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual “Bahía de Algeciras” (APADIS), las llaves de lo que será el centro de estancia diurna de esta asociación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la concesión gratuita por parte del Ayuntamiento de estas instalaciones, la Asociación, que lleva más de cincuenta años prestando sus servicios a familias con hijos con discapacidad intelectual, ocupará la localización que antes albergaba la biblioteca central, en la calle Salvador Allende.

Biblioteca. / Gloria Masallá

Los futuros usuarios de este centro, gracias a la cesión de este edificio por parte del Ayuntamiento, tendrán una residencia de gravemente afectados, solventando así las necesidades de la Asociación.

Biblioteca. / Gloria Masallá

Poner en valor el patrimonio municipal de una de las mejores formas posibles: darle cabida a la labor social tan encomiable que hace APADIS por todos los algecireños que lo necesitan.

Biblioteca. / Gloria Masallá

APADIS, hace realidad nuestro sueño y espera devolver con su trabajo la recompensa a todos los algecireños.

Biblioteca. / Gloria Masallá

Carmen Portillo, directora de Apadis, nos explica que les gustaría que a finales del próximo año poder tener las obras finalizadas.

APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS comenzó en el año 1967 como Asociación de padres de deficientes psíquicos de Algeciras, motivada por un grupo de padres con una característica común, un hijo con discapacidad intelectual.
Dichos padres se unieron para construir un centro donde sus hijos pudiesen acudir tras la educación obligatoria con un objetivo general la preparación para la integración laboral y social según sus habilidades individuales, así se creó el CENTRO OCUPACIONAL “PUNTA EUROPA”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?