Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Alicante Corre

Running y sexo, lejos de ser irreconciliables, se complementan

Reunimos a parte del 'Sanedrín de la Zapatilla' para debatir sobre el sexo antes de las carreras populares

El running favorece el crecimiento de las endorfinas y de los niveles de testosterona por lo que la conclusión es que correr alimenta el deseo sexual tanto en los hombres como en las mujeres.

Y además, el sexo "moderado" puede aliviar ese estrés que tienen todos los corredores antes de una competición.

Por lo tanto, la conclusión es que lejos de ser actividades irreconciliables, como el agua y el aceite, una creencia que ha estado vigente durante mucho tiempo, pueden ser complementarias.

Entrando en detalles, de ello han debatido Esther Blat, Jesús Jurado y Luis Navas, parte de los componentes del 'Sanedrín de la Zapatilla'. En esta charla se han referido al libro 'La columna de Andrópolis', de Toni Lastra, un histórico corredor valenciano ya desaparecido y 'alma mater' del Maratón de València. En una de esas historias habla del denominado 'Método Denia' que viene a demostrar que el sexo puede ser hasta inspirador para un corredor que busca un buen resultado en una competición. En ese caso, fue una media maratón, como os contamos en la grabación.

Pero, también es cierto que puede haber corredores, que tras meses de dura preparación, antes de una maratón, decidan que esa noche previa prefieren dar vueltas y más vueltas en la cama, sin conciliar el sueño por los nervios, antes de recurrir al sexo.

En cualquier caso, cada corredor es un mundo, pero también conviene desdramatizar la relación con el sexo. Todo con mesura, no tiene que ser dañino o contraproducente, aunque luego, cada cual contará su historia; su experiencia personal, lo que hará que el debate siga retroalimentandose en una espiral que no tiene fin.

De izquierda a derecha: Esther Blat y Jesús Jurado (sentados) y José Manuel Albentosa, Luis Navas y Carlos Arcaya (de pie) / Silvia Cárceles

Y es que esta discusión sobre el deporte y el sexo siempre es inspiradora y agradable. Tanto como puede ser el sexo después de las carreras, ¿o no?

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?