Actualidad

Terradillos de Esgueva inicia su Semana Cultural

Conferencias, teatro, un taller, una excursión, son algunos de los ingredientes de este programa, que concluirá el martes 7 con la tradicional hoguera La Iluminaria

La iglesia acoge este mediodía la misa de arranque de esta semana cultural / Cadena SER

Terradillos de Esgueva

Con una misa en honor a San Andrés con canciones sacras a cargo de dos sopranos arranca este mediodía en Terradillos de Esgueva la Semana Cultural que organiza la Asociación Iluminaria.

Esta XXXII edición incluye actividades todos los días hasta el martes de la semana que viene. Mañana miércoles está programada a las seis de la tarde una charla a cargo de Rosa Alcubilla, agente de desarrollo rural y colaboradora de Radio Aranda Cadena SER, que ofrecerá unas claves para el fortalecimiento físico y emocional, muy útiles para estos tiempos tan complicados. El jueves habrá una cata de cervezas con maridaje de pinchos, el viernes un taller textil de fabricación de mascarillas y el sábado el grupo de teatro madrileño Zurdos Contrariados ofrece una representación a las siete y media de la tarde en el local que está situado sobre el Ayuntamiento.

Centro cultural Iluminaria / Cadena SER

La semana cultural de Terradillos continúa el domingo con una charla de Montserrat Monje, agente inmobiliaria, sobre lo que hay que tener en cuenta en las compraventas y alquileres de inmuebles. Ya en la recta final, la semana que viene comenzará con una excursión al museo de telecomunicaciones de Belorado y al alfar en Olmos de Atapuerca, para finalizar con la tradicional hoguera La Iluminaria el martes 7 de diciembre, con la implicación de los jóvenes de la localidad, que cortarán la leña que se quemará en el lugar habitual un cuarto de hora antes de la medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00