Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Primera vacunación masiva en la Ribera de la tercera dosis contra la covid

Será este sábado para quienes hayan nacido en los años 1952, 1953 y 1954, mientras que los dos sábados siguientes seguirán los llamamientos hasta completar la vacunación a todos los mayores de 60 años

Imagen de archivo de una de las vacunaciones masivas en el recinto ferial de Aranda esta primavera

Imagen de archivo de una de las vacunaciones masivas en el recinto ferial de Aranda esta primavera / Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

Vuelven los llamamientos masivos a la vacunación contra la covid. Con el objetivo de agilizar al máximo la inoculación de la tercera dosis la Gerencia de Atención Primaria refuerza la vacunación que ya se está llevando a cabo en los centros de salud a quienes tienen más de 70 años con jornadas de vacunación masiva similares a las que se llevaron a cabo desde la primavera pasada y durante todo el verano. La primera de estas jornadas será este sábado, 4 de diciembre, de nuevo en el recinto ferial de Aranda. Están llamadas las personas de las cinco zonas de salud de la comarca nacidas en los años 1952, 1953 y 1954, es decir están llamados quienes en este año 2021 han cumplido o cumplen 67, 68 y 69 años y pretenezcan a las zonas de salud de Roa, Huerta, Aranda Rural y Aranda Norte y Sur.

SACYL

El sábado siguiente, día 11, el llamamiento será para los nacidos en 1955, 1956 y 1957, es decir quienes tienen 64, 65 y 66 años.

SACYL

El sábado 18 se completará la vacunación de esta década con el llamamiento a los nacidos en 1958, 1959, 1960 y 1961, es decir quienes tienen entre 60 y 63 años.

SACYL

Es importante también que se respeten los plazos mínimos desde que se les haya inoculado la última dosis: tiene que haber pasado más de seis meses desde que se les puso la segunda dosis de Pfizer o Moderna y tres meses para quienes recibieron la segunda dosis de Astrazéneca o la monodosis de Jansen.

Los horarios vuelven a repartirse por meses de nacimiento, de nueve de la mañana a tres de la tarde, comenzando a primera hora por los que nacieron en enero y febrero hasta finalizar de dos a tres por los que cumplen años en noviembre y diciembre. Están llamados todos los usuarios del sistema de salud, también mutualistas y desplazados. Como ocurría en las ocasiones anteriores no deben acudir las personas enfermas de covid o en cuarentena

El hospital ha comenzado también esta semana a vacunar a sanitarios con la tercera dosis y los centros de salud continúan inoculando conjuntamente las vacunas de la gripe y la covid a mayores de 70 años, además de dar citas también para poner una segunda dosis a los vacunados con Jansen. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales a quienes se les puso la única dosis de esta vacuna se les está inoculando ahora otro pinchazo, pero esta vez de Pfizer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?