Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

A sorteo la Finca Salaverri

Una agencia de viajes rifará en junio del año que viene este terreno que alberga dos villas entre quienes compren una entrada para visitarla

Fachada de las villas que alberga la finca

Fachada de las villas que alberga la finca / Imagen facilitada

Hontoria de Valdearados

La Finca Salaverri, ubicada en el término municipal de Hontoria de Valdearados, será objeto de un sorteo. La agencia de viajes online Green Lucky Travel ha decido sortear este terreno de 22.000 metros cuadrados de extensión y con más de 1.000 metros construidos distribuidos en dos villas, entre todos aquellos visitantes de su web que adquieran una entrada para ir a verla por un precio de 20 euros. El sorteo se celebrará ante notario el 23 de junio de 2022, y el 1% de la cantidad recaudada se donará al Museo Etnográfico de Hontoria para la conservación y catalogación de espacios naturales y del patrimonio artístico y cultural de la zona Ribera del Duero. Se creará un proyecto específico de recuperación de bodegas subterráneas en la localidad.

La Finca Salaverri, bañada por el río Aranzuelo, tiene su origen en un antiguo molino que fue construido en 1920 por Feliciano García “Salaverri” y su esposa, Candelas Lázaro, y que ha sido restaurado recientemente. Sus tradicionales paredes de piedra ofrecen resguardo tanto en verano, conservando un agradable frescor, como en invierno, cuando además puede disfrutarse de su acogedora chimenea. La construcción está segregada en dos villas conectadas y cuenta con amplios jardines, barbacoa, piscina exterior vallada, solárium, y parking.

La propiedad ha sido valorada en más de 500.000 euros y se ha empleado para el rodaje de spots publicitarios y producciones cinematográficas. Ha sido, además, incluida en la Ruta del Vino Ribera del Duero debido al interés que suscita uno de sus sauces, catalogado como “árbol singular”. Se trata de un majestuoso sauce blanco de 15 metros de altura y 6 metros de perímetro, que fue testigo de la construcción y actividad del antiguo molino y aún conserva todo su esplendor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?