Actualidad

Silvia Quemada dimite como directora del Hospital de Tomelloso

El SESCAM, que finalmente ha confirmado la decisión, nombrará oficialmente a su sustituto, César Moreno-Chocano, el próximo 9 de diciembre

Silvia Quemada / SESCAM

Las Pedroñeras

Tal y como ha adelantado el medio digital 'La Voz de Tomelloso' y según lo que ha podido conocer esta emisora, la directora de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, ha presentado su dimisión alegando, según este medio 'motivos personales'.

El SESCAM ha confirmado esta decisión y según ha podido conocer Cadena SER, le sustituirá, de forma oficial, César Moreno-Chocano, responsable de Enfermería, el próximo 9 de diciembre.

Silvia Quemada entró en su cargo como directora el mes de febrero del pasado 2020, justo antes de que se declarara la pandemia, en sustitución de Antonio Sanz Villaverde, que cesó de su cargo a finales de diciembre de 2019 para incorporarse a la Gerencia de Guadalajara. Precisamente, la localidad tomellosera fue duramente afectada por el Covid durante la primera ola de la pandemia.

Quemada, en su puesto de directora de este Hospital, ha tenido que gestionar además, diversas protestas en cuanto a la falta de personal y medios, así como la ausencia de UCI. Una de las más numerosas fue la organizada por la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, que congregó a centenares de personas en septiembre de 2020.

Posteriormente, en mayo de 2020, el gobierno regional comunicó que el centro tendría Unidad de Cuidados Críticos, en vez de UCI, promesa que siguen reclamando las asociaciones ciudadanas, que también exigen mejoras en distintos servicios.

Quemada es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Alcalá de Henares y ha formado parte de equipos de gestión en el principado de Asturias donde ha sido responsable de Atención Sanitaria y Salud de Pública. Cuenta con formación y experiencia en gestión sanitaria y consultoría internacional mediante estancias en Polonia y Reino Unido.

También es máster en gestión y dirección médica y cuenta con formación en psicoterapia integrativa, cooperación y salud pública internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00