Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Confirmado un brote de coronavirus en Villar de la Encina

Afecta tanto a la población general como a residentes de la vivienda de mayores

Fachada del consistorio / Ayuntamiento de Villar de la Encina

Las Pedroñeras

Confirmado un brote de coronavirus en la localidad conquense de Villar de la Encina. Según ha podido conocer Radio Azul, este brote de coronavirus afectaría a gran porcentaje de esta población, teniendo en cuenta que es un pueblo de tan solo 148 habitantes, según últimos datos del INE.

Los contagios afectarían, por un lado, a parte de la población general y, por otro, a la vivienda de mayores dependiente del ayuntamiento. En esta última hay 3 residentes y 3 trabajadoras contagiadas, aunque la vivienda aloja a un total de 7 personas.

Actualmente se están cumpliendo los protocolos de contingencia marcados por el Hospital de Cuenca, al que pertenece el municipio, y el SESCAM. Todas las personas contagiadas han sido aisladas en sus viviendas y no presentan síntomas de gravedad. De hecho, la gran mayoría de los contagiados son asintomáticos y solo uno de ellos ha precisado de hospitalización, aunque no reviste de gravedad.

El alcalde del municipio, Santiago Vieco, ha dicho a esta emisora que existe cierta preocupación aunque, por otro lado, hay tranquilidad, ya que todos los mayores de 70 años tienen inoculada la tercera dosis de la vacuna.

Pide, no obstante, prudencia a todo el pueblo, que es "como una gran familia" en estos próximos días, y alega que no existe un origen claro de este brote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00