Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Repsol finaliza con éxito la parada más importante de la historia de la refinería

Esta parada ha permitido la puesta en marcha de proyectos que van a evitar la emisión de la emisión de 68.000 toneladas de CO2 anuales

Parada Plurianual 2021

Parada Plurianual 2021 / REPSOL

La parada de mantenimiento, la más importante de la historia de la refinería, se ha desarrollado en las áreas de conversión e hidrotratamiento que se pusieron en marcha en 2012 tras la ampliación de la refinería. El proyecto, denominado C10, es considerado como un hito en la historia de Repsol y de España ya que supuso la mayor inversión industrial realizada en el país por valor de 3.200 millones de euros.

Con el mantenimiento realizado, queda garantizada la operación de las unidades con las máximas condiciones de seguridad y eficiencia en los próximos cinco años, para la producción de naftas, gasolinas, gasoil, querosenos, coque y aceites lubricantes.

Repsol cierra así un año "importante", según el director de la refinería, Antonio Mestre ya que se han realizado dos paradas programadas de mantenimiento que "han supuesto una inversión por valor de 90 millones de euros y la generación de empleo en un momento de dificultad económica como consecuencia del COVID 19".

A este desembolso hay que sumar los 188 millones de euros que Repsol va a invertir en la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de España y para la que ya cuenta con los permisos necesarios de las administraciones públicas competentes. La singularidad de este proyecto tiene que ver con la economía circular y la reutilización de materias primas recicladas para darles una nueva vida y convertirlas en nuevos productos de alto valor añadido, en este caso biocombustibles, que se podrán usar en cualquier coche, camión o avión, y cuyo uso reducirá las emisiones netas de CO2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?