Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

El Hospital cmvcaridad de Cartagena cede sus instalaciones a Eurotoques para su 'cocido solidario'

Gracias a la donación de alimentos realizada por empresas de la Región de Murcia y a la Asociación de Cocineros Eurotoques, 200 personas con escasos recursos económicos han comido un saludable plato de cocido

Cocido solidario

Cocido solidario / Cadena SER

Gracias a la donación de alimentos realizada por empresas de la Región de Murcia y a la Asociación de Cocineros Eurotoques, 200 personas con escasos recursos económicos han comido un saludable plato de cocido.

Esta iniciativa solidaria destinada a colectivos especiales en esta ocasión, ha sido entregada a Caritas Diocesana de Cartagena, repartidos entre varios de sus centros, comedor social, comedor infantil, residencia y casa de acogida.

El proyecto denominado CocidoET, llevado a cabo por la Asociación de Cocineros Eurotoques Murcia , en su séptima edición celebrada en la ciudad de Cartagena, ha preparado un total de 200 platos en las instalaciones de la cafetería del Hospital cmvcaridad a manos de cuatro cocineros miembros de la asociación, Firo Vázquez, Francisco Javier Noguera, José Luis Montañez y Pedro Pedreño Peñuela.

Está acción social que tiene como objetivo luchar contra el hambre y la desnutrición, comenzó su primera etapa el 12 de abril de este mismo año en Ojos. Recorriendo diferentes puntos de la geografía murciana un lunes al mes.

Eurotoques, en esta edición ha contado con la colaboración y patrocinio del Hospital cmvcaridad, Legumbres La Fuensantica, Carnicería el Murciano, Flor de Cuquillos, Fornet y Fundación entorno Slow.

El Ayuntamiento y Policía Local de Cartagena, también se ha unido a esta bonita iniciativa, donde un total de 200 personas de escasos recursos comerán de esta popular elaboración.

Junto a la cafetería se ha instalado una camioneta food track para promocionar la alimentación saludable en la que se han regalado verduras y semillas de tomate ecológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?