Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Industria

Carácter industrial en una situación estratégica

Patronal y sindicatos debaten en Hoy por hoy Burgos sobre el presente y futuro de la industria en la ciudad

Íñigo Llarena (FAE), Pablo Dionisio Fraile(UGT) y Juan Núñez Aragón (CCOO), en los estudios de Radio Castilla / Radio Castilla

Burgos

El retraso en las infraestructuras que lastra el crecimiento industrial fue uno de los temas abordados en un debate en el que participaron Íñigo Llarena, vicesecretario general de FAE Burgos y los secretarios provinciales de CCOO, Juan Núñez, y UGT, Pablo Dionisio Fraile. "Estamos hablando todavía de las infraestructuras del siglo XX, cuando deberíamos estar abordando las del XXI", apuntó Llarena. 

En su análisis sobre la situación industrial de la ciudad, los representantes de los agentes sociales han coincidido en señalar como una ventaja la diversificación del sector en Burgos, aunque el secretario provincial de UGT lamentó que no se esté desarrollando la parte logística de la provincia y que no se esté sabiendo aprovechar Burgos como un destino de turismo de interior para favorecer el empleo en el sector Servicios. 

Juan Núñez también denunció el "atolladero" en que se han convertido los juzgados de lo Social en Burgos, que "termina por afectar a empresarios y trabajadores". Fechas de juicio para dentro de un año y reclamaciones de cantidad "que no se verán hasta dentro de dos años, todo eso necesita un esfuerzo por parte del Estado", añade. 

Próxima parada, Burgos: Los agentes sociales debaten sobre la situación industrial

25:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638187125781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00