Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana

Economia y negocios

Inditex

Cambios en Inditex: Marta Ortega accederá a la presidencia no ejecutiva en abril

Óscar García Maceira, nuevo consejero delegado, pasará a ser el primer ejecutivo de la compañía

Pablo Isla abandonará Inidtex de mutuo acuerdo

Marta Ortega, en una imagen de archivo.(Getty Images)

A Coruña

Marta Ortega accederá a la presidencia de Inditex a partir del próximo mes de abril, según ha comunicado hoy la multinacional tras acuerdo de su consejo de administración. El actual presidente ejecutivo, Pablo Isla renuncia a sus cargos en la compañía y se desvinculará de mutuo acuerdo de la empresa el 31 de marzo. Marta Ortega desempeñará el cargo de Presidenta no ejecutiva con el carácter de consejera dominical. Los cambios se producen a propuesta del fundador del gigante textil, Amancio Ortega, y del propio Pablo Isla e incorpora como primer ejecutivo de la compañía a Óscar García Maceiras, anterior secretario general que ha sido nombrado consejero delegado de Inditex.

Más información

La acciones de Inditex han caído hasta un seis por ciento en bolsa esta mañana un indicador al que ha restado importancia Pablo Isla que señala que la evolución del precio de la acción debe analizarse en el largo plazo. José Arnau Sierra, hombre de confianza de Amancio Ortega, se mantiene como vicepresidente del Consejo de Administración.

Pablo Isla ha declarado que los cambios comunicados hoy son fruto de una proceso de relevo meditado y ordenado ya en los últimos meses. El consejo de administración ha dado luz verde además a un nuevo órgano, un comité de dirección que se integra en la estructura organizativa de la compañía integrado por sus principales ejecutivos, siete hombres, directores generales de las principales líneas de negocio y dos mujeres, la directora de recursos humanos y la de Zara Mujer. Marta Ortega seguirá en el día a día de la compañía. De nuevo Pablo Isla.

El nuevo consejero delegado, Óscar García Maceira, asegura que se mantendrá el nuevo modelo de negocio con base en la digitalización y la sostenibilidad.

El hasta ahora consejero delegado, Carlos López Crespo, nombrado hace un año por Pablo Isla, vuelve a su puesto como Director general de operaciones y pasa a formar parte del consejo junto a Pablo del Bado, Director General, PULL&BEAR; Miguel Díaz Miranda, Director Financiero y de Operaciones; Ignacio Fernández Fernández, Director General de Finanzas; Javier García Torralbo, Director General de E-Commerce; Begoña López-Cano Ibarreche, Directora General de Personas, INDITEX; Beatriz Padín Santos, Directora de Mujer, ZARA; Jorge Pérez Marcote, Director General, MASSIMO DUTTI; Óscar Pérez Marcote, Director General de ZARA.

En su comunicación pública el Consejo de Administración agradece a Pablo Isla su liderazgo y visión en sus 17 años al frente de la compañía .

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad