Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia

Política

A Coruña

Inés Rey excusa su asistencia al Foro del Círculo de Montevideo por la presencia de sólo una mujer

Afea que en las jornadas, sobre los efectos del Covid 19, no haya una aportación femenina

Inés Rey / Concello da Coruña

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña Inés Rey ha declinado su asistencia a la reunión plenaria del Foro Círculo de Montevideo bajo el título de "El mundo en pandemia" que se desarrolla en Santiago de Compostela por la falta de mujeres en el debate. En una carta remitida a la organización que ha hecho pública, critica que de los 13 ponentes convocados, solamente una de ellas sea mujer.

En la comunicación, que ha colgado en sus redes sociales y concretamente en Instagram, cuestiona que a finales del año 2021 se pueda reflexionar sobre la influencia de la Covid en nuestras vidas obviando la visión de la mitad de la población. Recuerda que, según informes publicados por organismos como la ONU, las mujeres han sido un colectivo especialmente golpeado por la pandemia. Se despide esperando que su reflexión haya llevado a replantear el contenido de las jornadas.

Las jornadas cuentan con la presencia del expresidente del gobierno Felipe González, los expresidentes de Uruguay y Chile, Julio María Sanguinetti o Ricardo Lagos, Alberto Ruiz Gallardón o el empresario Carlos Slim. Han sido inauguradas por el alcalde de Santiago, José Sánchez Bugallo y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha participado en una de las mesas con los expresidentes invitados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad