Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra 90 nuevos positivos

Pedreguer entra en riesgo extremo de transmisión del virus; nivel en el que se mantienen El Verger, Orba, El Ràfol d'Almúnia, Teulada y Xaló

Un trabajador sanitario poniendo el líquido de la vacuna contra la COVID-19 de un vial para vacunar a un paciente

Un trabajador sanitario poniendo el líquido de la vacuna contra la COVID-19 de un vial para vacunar a un paciente / Getty images

Tras la última actualización de datos de COVID-19 en la Marina Alta, Pedreguer ha entrado en riesgo extremo de transmisión del virus. Un nivel en el que se mantienen otros cinco municipios de la comarca: El Verger, Orba, El Ràfol d'Almúnia, Teulada y Xaló.

La Conselleria de Sanidad ha comunicado 90 positivos más, en los datos hechos públicos esta mañana por departamentos de Salud y municipios. Lo que supone un ligero descenso respecto al incremento experimentado el viernes pasado (107 nuevos). En la actualidad, la Marina Alta acumula ya 15.297 casos.

Estos nuevos positivos se han detectado en 17 municipios. Dénia y Pedreguer son los que han experimentado un mayor incremento, con 16 nuevos positivos, cada uno. Mientras en Benissa se han registrado 13 casos más; 11 más, en Xàbia; 10 nuevos, en Teulada.

Les sigue Calp, con seis positivos nuevos; Pego, con cuatro nuevos; y El Verger, con tres más.

Dos nuevos casos suman Ondara y Xaló. Y el resto de nuevos contagios se localizan en Alcalalí, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, Orba, Parcent, El Ràfol d'Almúnia, y Sanet i Negrals.

En la actualidad, hay 310 vecinos de la comarca contagiados, 35 más que el viernes pasado. Y la incidencia acumulada sigue ascendiendo, pero en menor medida que días atrás. Se sitúa en 181,68 casos por 100.000 habitantes, 14 puntos y medio más que en la anterior actualización de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?