Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Sociedad

Eibar abre el recurso del frio para los 'sin techo'

Su apertura es fruto del acuerdo entre los seis ayuntamientos guipuzcoanos de la comarca de Debabarrena

Imagen de la iglesia del Carmen de Eibar, en la parte baja de la ciudad

Imagen de la iglesia del Carmen de Eibar, en la parte baja de la ciudad / Cadena SER

El dispositivo invernal comarcal abrirá sus puertas este miércoles 1 de diciembre en Eibar, concretamente en el edificio de la iglesia del Carmen de la ciudad armera. El recurso, que permanecerá abierto hasta el mes de abril, es fruto del acuerdo entre los seis ayuntamientos guipuzcoanos de Debabarrena, es decir, Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Mutriku y Deba.

Los locales, ya acondicionados, ofrecerán servicio de cama, aseo y comida en días con climatología adversa para personas sin hogar y transeúntes. Con tal fin, se ha dotado de mobiliario al lugar y se ha cerrado la selección de personas educadoras que llevarán a cabo el seguimiento y acompañamiento.

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Eibar a nuestra redacción se pone el acento en que "en ningún caso, se trata de un albergue, sino que podrá ser utilizado de forma temporal por personas sin hogar en días concretos".

El dispositivo invernal se distribuye entre las plantas tercera y cuarta del edificio y tiene capacidad para alojar de forma temporal a catorce personas. Desde el consistorio armero han querido subrayar el agradecimiento a la orden religiosa propietaria del edificio por las facilidades dadas para llegar al acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?