Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz

El Elche sale del descenso tras empatar a uno en El Sadar

Fidel firmó el gol de un Elche que tuvo ocasiones muy claras para vencer a Osasuna

Los jugadores del Elche celebran el gol del capitán Fidel Chaves

Los jugadores del Elche celebran el gol del capitán Fidel Chaves / Sonia Arcos

El Elche C.F. jugó un gran partido en El Sadar y le dio motivos para sentirse ilusionado a su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, que será presentado oficialmente este martes 30 de noviembre a las 12.30 en el Martínez Valero.

Un Elche que abandona la zona de descenso tras empatar a uno con el Atlético Osasuna. Muy buen planteamiento de Sergio Mantecón y Pablo Manusovich, el cuerpo técnico de emergencia, y una actuación notable de los futbolistas, lo más opuesto a ese infame encuentro ante el Betis que precipitó el despido fulminante de Fran Escribá.

Con esa actitud encomiable, con el sacrificio y el espíritu competitivo exhibido sí que se puede caminar por la Liga y lograr el gran objetivo que se ha trazado el Elche: la permanencia en Primera División. Fue un equipo intenso, ordenado y contundente que estuvo muy cerca de la victoria en un escenario tan difícil.

El partido se puso muy complicado con un penalti de Fidel a Nacho Vidal en el minuto 6 muy riguroso y protestado por los franjiverdes. Un penalti así nunca se lo pitarán a favor al Elche. De hecho, no le han pitado ni uno a favor esta campaña. Al colegiado castellano-manchego Díaz de Mera le faltó tiempo para decretarlo y Budimir lo aporvechó para lanzarlo y batir a Edgar Badía. 1-0 nada más inciarse el choque y a remar contracorriente como casi siempre.

Sin embargo, este Elche tuvo personalidad y poco a poco se hizo con el balón. En el minuto diez Lucas Boyé y Johan Mojica dispusieron de una dobe ocasión en la misma jugada. En el 18 Tete Morente botó un córner y Fidel Chaves en el primer palo lograba el 1-1 de cabeza. Es el primer gol que anota el conjunto ilicitano en la estrategia. Lucas Pérez tuvo una clarísima ocasión antes del descanso que neutralizó con una gran parada Sergio Herrera.

En la segunda mitad el Elche fue mejor y mereció llevarse los tres puntos. En el minuto 55 un centro, con esa mágica zurda de Fidel, lo remató al poste Lucas Boyé. Se esfumaba el 1-2 que le habría dado alas al equipo, que no desfalleció. En el 76 de nuevo Sergio Herrera salvó a Osasuna con otro paradón tras un cabezazo de Josan. Además, Díaz de Mera no quiso ver un claro penalti en el área rojilla de Darko a Lucas Pérez.

En el minuto 87 Enzo Roco evitó la derrota del Elche salvando un remate a quemarropa de Kike García con un Edgar Badía que ya estaba batido. Una acción defensiva del chileno Roco de mucho quilates. El lateral del Elche Helibelton Palacios fue sustituido por Barragán en el minuto 84 con un golpe en la cabeza. Palacios sufre un traumatismo leve y no precisó de atención hospitalaria.

El nuevo técnico, Francisco, pudo comprobar que el grado de compromiso es alto y que hay buenos futbolistas. El entrenador almeriense debutará el jueves 2 de diciembre en la Copa del Rey en el estadio del Leoia y el domingo llegará su estreno en la Liga ante el Cádiz en el Martínez Valero. Una semana frenética para confirmar la mejoría experimentada por el Elche en El Sadar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?