Sociedad

Los belenistas ultiman los detalles del Belén Municipal

El belén, que este año bate récord de figuras, se podrá visitar a partir del 7 de diciembre y hasta el 9 de enero en el Hort del Xocolater

Belén Municipal / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el Presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, han visitado los trabajos de montaje y acabado del belén municipal. Este año, la inauguración tendrá lugar el 7 de diciembre en el Hort del Xocolater, podrá visitarse hasta el domingo 9 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y este año no será necesario realizar una reserva previa

Este año, como novedad, los más pequeños no podrán buscar a Francesc Cantó entre las figuras. Los belenistas han decidido no incluirlo en este belén en el que si que estarán representados la Dama de Elche, el peregrino y el caganer. Además, para mejorar la visbilidad del belén durante las horas centrales del día se ha instalado unos paneles de madera que dan sombra y evitan los reflejos en el cristal.

José Pérez ha señalado que las figuras utilizadas para este belén son del artista José Luis Mayo Lebrija y del taller de arte belenista Ángeles Cámara. Asimismo, ha animado a la población a visitar tanto el Belén Municipal como la Casa del Belén.

Mariola Galiana ha destacado las más de 15.000 horas de trabajo que los belenistas han realizado a lo largo de todo el año y ha agradecido la labor de la asociación para que la ciudadanía pueda contemplar escenas totalmente nuevas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00