Sociedad
Coronavirus

Nuevo perfil de las personas que más se contagian de coronavirus

Menores y padres y madres de entre 40 y 50 años son los que mayor tasa de incidencia presentan ahora

Imagen de archivo de un padre y su hija / Getty Images

Gandia

Menores y padres y madres de entre 40 y 50 años. Ese es el perfil actual de las personas contagiadas por Covid que presentan la mayor tasa de incidencia. Una radiografía que detallaba en nuestro espacio de La Entrevista el director del Centro de Salud Pública de Gandia, José Antonio Cañamás, quien destacaba que en la primera etapa de la pandemia parecía que los niños eran más resistentes al virus.

Con ellos ha quedado demostrada la eficacia de la vacuna, ya que ahora el mayor número de casos positivos se está dando en estos niños que aún no han recibido ninguna dosis.

José Antonio Cañamás, director del Centro de Salud Pública de Gandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638266394473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una situación que está obligando en la actualidad a confinar algunas aulas en varios municipios de la comarca de la Safor porque el protocolo establecido por la Conselleria de Educación y la de Sanidad marca que debe aislarse a todo el grupo. José Antonio Cañamás es consciente de que el protocolo pueda causar molestias entre las familias, pero se debe aislar a todo el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00