Sociedad
Coronavirus Covid-19

Granada, una isla en la sexta ola de la covid, aspira a un puente con hoteles llenos y un nuevo AVE

La provincia se mantiene en las tasas de incidencia de la pandemia más bajas de España y de Europa

Tercera vacuna de refuerzo contra la covid al personal sanitario de Granada / Junta de Andalucia

Renfe pondrá en servicio el tercer AVE entre Granada y Madrid aunque solo los viernes y los domingos, para reforzar así la oferta en momentos de especial afluencia turística.

Lo ha anunciado este martes el alcalde de Granada tras recibir esta mañana la comunicación por parte de la secretaría de Estado de Transportes, con la que se reunió recientemente, junto al presidente de la Diputación. Paco Cuenca celebra el nuevo enlace aunque considera que es necesario que cuanto antes, este tercer AVE también funcione el resto de días de la semana, como también indica José Entrena.

Si la pandemia no lo impide, la provincia tendrá un puente de la Constitución y la Inmaculada con una alta ocupación hotelera, a lo que también contribuye la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Las previsiones son muy buenas. Para las noches del sábado y el domingo ya está garantizado el lleno técnico en la capital. Para el resto de días del puente, la ocupación está en el 95 por ciento, según los resultados de los portales de reservas. La media de la provincia para sábado y domingo también está por encima del 95 por ciento. Para la segunda parte del puente, la ocupación ronda el 85 por ciento en toda la provincia.

Pandemia, bajo control

Y todo ello es posible gracias a que la pandemia sigue bajo control en Granada, una de las provincias con una mayor tasa de vacunación de toda España y una menor tasa de incidencia.

A pesar del avance de la sexta ola en todo el país, Granada sigue aguantando en la presión hospitalaria valle del final de la quinta ola. El parte del día no informa de ningún fallecido y ya llevamos 11 días sin que se notifique ningún muerto. Salud si informa este martes de cuatro ingresos hospitalarios, pero son esos cuatro en total en los últimos tres días. Además, los nuevos positivos son solo 29, tras varias semanas con números diarios más altos.

Con estos 29 nuevos casos, la curva baja un punto. La tasa provincial se queda en 51 puntos. En la capital, 69, dos puntos menos que el lunes. La incidencia se mantiene en las comarcas del norte y baja también en los distritos sanitarios Sur y Metropolitano. Con estos datos, todo indica que la provincia de Granada seguirá en nivel cero de alerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00