Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Cuenca Minera suma un atractivo más con "Ríotinto, Marte en la Tierra"

El nuevo proyecto de la Fundación Ríotinto se abre al público este próximo 16 de diciembre y es una experiencia tan extraordinaria como extraterrestre que con un recorrido de unos 90 minutos consigue trasladar al visitante al Planeta Rojo en lugares hasta ahora inaccesible excepto para científicos e investigadores de la NASA

Paraje conocido como La Tierra Roja y lugar integrado en la nueva ruta de "Marte en la Tierra"

Paraje conocido como La Tierra Roja y lugar integrado en la nueva ruta de "Marte en la Tierra" / Fundación Ríotinto

Ver un astronauta, acercarse a una nave espacial o contemplar la réplica exacta del Curiosity -desde 2014 en el planeta Marte- es posible con el nuevo proyecto de la Fundación Ríotinto: "Ríotinto, viaje a Marte". Se trata de una iniciativa que viene a completar la oferta turística del Parque Minero que en las últimas décadas se ha consolidado como el primer destino turístico industrial del país.

El nuevo proyecto recorre lugares hasta ahora solo accesible a investigadores y científicos de la NASA que estudian las condiciones de vida extrema de estos espacios mineros de la provincia de Huelva y que son muy similares a la vida extrema del Planeta Rojo, Marte. El recorrido tiene una duración de unos 90 minutos y accede al Gran Muro Negro que son apilamientos de la actividad minera y que con el paso de las décadas se ha transformado en un gran muro lleno de tonalidades rojizas del cobre, azuladas del hierro y anaranjadas del azufre. También permite visitar, la Tierra Roja, un lugar arenoso y de tonalidades cobrizas muy similar al suelo de Marte.

Este martes, el programa de la SER, Hoy por Hoy Huelva, se ha emitido en directo desde el centro de recepción Puerta de Hierro en Nerva (Huelva), muy próximo al itinerario de este nuevo proyecto "Ríotinto, Marte en la Tierra".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el programa de la SER se ha abordado la vida de la Cuenca Minera con la participación del alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y la alcaldesa de Ríotinto, Rocío Díaz. También se ha mirado la realidad económica y se ha visto que tanto el turismo como la actividad minera son los dos pilares que sustenta la economía del territorio que, hoy por hoy, vive un momento álgido según nos cuenta Enrique Delgado, director de Atalaya Mining. Y eso es debido a que hay varios proyectos de investigación en la zona y por el alto precio de los metales, con lo que esta actividad centenaria de la minería sigue siendo rentable en el siglo XXI.

Paraje conocido como El Gran Muro Negro y lugar integrado en el nuevo proyecto de Marte en la Tierra de la Fundación Ríotinto / Fundación Ríotinto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?