Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén, una de las tres provincias andaluzas que continúa en riesgo bajo por Covid19

Con una incidencia de 87,1 casos por cada 100.000 habitantes se sitúa, junto a Cádiz y Granada, como una de las provincias de la comunidad con menor incidencia

Las últimas 24 horas dejan 25 positivos, 30 curaciones y ninguna muerte

Una señora con mascarilla comprando en un mercado.

Una señora con mascarilla comprando en un mercado. / Eduardo Briones - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La curva ascendente de la sexta ola de la pandemia continúa subiendo en Jaén, sin embargo, la incidencia del virus en nuestra tierra es notablemente inferior a la que se registra en otros territorios andaluces ya que nuestra tierra es, junto con Cádiz y Granada, las tres únicas provincias que están en riesgo bajo en Andalucía según los nuevos indicadores establecidos por la Comisión de Salud Pública que la pasada semana elevó los parámetros marcando en la orquilla de 50 a 100 esta categoría.

Con la última actualización, la incidencia jienense es de 87,1 casos por cada 100.000 habitantes, dato algo más bajo que de hace 24 horas. Además, por localidades, hay tres en riesgo extremo como son Génave (1525,4), Castellar (820,2) y Bedmar y Garcíez (607,7). En el siguiente escalón, en riesgo alto, figuran Santisteban del Puerto (403,3) y La Puerta de Segura (402,9).

En cuanto a los últimos datos de positivos por Covid19, el lunes deja 25 infectados, casi tres veces menos que ayer cuando casi se alcanzó el centenar. De esta manera, hay 65.822 jienenses que tienen o han tenido el virus mientras que las curaciones llegan a las 63.954 después de sumar 30 en la última jornada. Por último, no se han producido muertes con lo que siguen siendo 1.092 los fallecidos. Con todas estas cifras, el número de casos activos llega a los 776. Por último, la presión hospitalaria prácticamente no cambia con 25 ingresados de los que que 22 están en planta y tres en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?