Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

La XVII edición de la Fiesta del Mosto se celebrará el 5 de diciembre

Degustación de mosto en la barriada Las Tablas.

Degustación de mosto en la barriada Las Tablas. / Junta de Andalucía

Esta mañana se ha presentado la XVII edición de la Feria del Mosto. Será el primer fin de semana de diciembre, en el barrio rural de Las Tablas.

Esta Feria deriva de aquella costumbre de los vecinos del barrio de Las Tablas de mostrar y degustar los mostos elaborados aprovechando la llegada de los primeros fríos del invierno. Hoy día, se ha convertido en uno de los eventos más significativos previos a la Navidad y acoge a medio millar de vecinos procedentes de Jerez, la provincia y Sevilla.

De esta forma, el próximo 5 de diciembre, y el torno a las 10 de la mañana, aquellos que quieran podrán ir a recoger los materiales necesarios para elaborar los guisos y posterior degustación a las 12.

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba ha señalado que “es una fiesta típica y señera de nuestra zona rural que pone en valor nuestro mosto y nuestros vinos. Es un plus más para dar a conocer nuestra zona rural”, y celebra poder volver a disfrutar de una nueva edición tras la pandemia.

En esta nueva edición volveremos a disfrutar de los tradicionales concursos de mostos y de platos tradicionales, como el ajo caliente o la berza jerezana. Los vecinos también llenarán conjuntamente media bota jerezana, aproximadamente 250 litros para la degustación de todos los asistentes.

Pese a sus dos décadas de vigencia, su continuidad está garantizada dado el tinte familiar de una celebración que presume de convertirse en un ritual extracomunitario significativo en el calendario festivo de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?