Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

BARÓMETRO DEL CIS DE ENERO BARÓMETRO DEL CIS DE ENERO PSOE y PP suben más de medio punto en el primer barómetro del CIS de 2022
SAN FERNANDO-CULTURAL

La hora de reivindicarse

La unidad B de la Cultural buscará en el Iberoamericano cambiar los registros a domicilio. Desde finales de los 90 los blancos no caen en la primera ronda copera. El San Fernando sigue fichando

Javi Fernández, Rodri, Percan y Solís, antes de subirse al tren rumbo a Andalucia

Javi Fernández, Rodri, Percan y Solís, antes de subirse al tren rumbo a Andalucia / CYD Leonesa

Descansa esta noche la Cultural en el complejo turístico Novo Sancti Petri con la esperanza de que la Copa vuelva a hacerlo. En las últimas temporadas anestesió de manera temporal los dolores de cabeza que le dio la liga a un equipo que desde 1999 no pierde en una primera ronda. Trae, además, aire fresco en forma de numerosos cambios que permiten ver en qué momento o qué argumentos presentan los jugadores que han perdido el sitio en las alineaciones o que no son del gusto del entrenador. También para comprobar cómo se comportan los más jóvenes en escenarios diferentes.

El cóctel de Ramón González en San Fernando (miércoles, 20:30 horas) tendrá un poco de todo. Serán pocos los que repitan después de su inédita decisión de calcar el once dos jornadas consecutivas. Tal vez Gaztañaga, que no jugará el domingo en liga, y probablemente Obolskii. El resto será una formación completamente remozada en la que tendrá hueco el medio del filial Javi Fernández y, tal vez, Percan en una de las posiciones de ataque. Edu Frías será el portero de la Copa, Klinar y Mangana, de nuevo en el lateral izquierdo, pasarán otro examen y las circunstancias físicas favorecerán que dos teóricos titulares, Galas, la única novedad en la lista, y Jon Ander, que reaparecerá en su antigua casa, formen el centro de la zaga. Y Solís buscará un lugar que aún no pareció encontrar.

La Cultural empleará resortes diferentes desde los que cambiar el paso a domicilio. La del San Fernando será una dura prueba porque los de Nacho Castro, amante del fútbol de posesión, acostumbran a dominar y a monopolizar el balón. Y si el sufrimiento por los costados es una tónica, Juanmi Callejón y Biabiany amenazan con hincharse, aunque estos veteranos y referentes de los azules podrían descansar de inicio. Desde el joven meta argentino Matías Ramos pasando por los zagueros Juan Rodríguez y Javi Fernández y el medio Traoré hasta Dopi en la punta habrá numerosas rotaciones en el once isleño.

Presentará un buen aspecto el Iberoamericano debido al excelente momento del San Fernando y a las promociones para llenar sus gradas. Allí seguirán el choque alguno de los últimos fichajes del cuadro gaditano, que no cesa su actividad en el mercado. A los recién llegados Saúl González, Luis Ruiz y José Manuel Calderón se unió hoy Pedro Benito, delantero cedido por el Cádiz que también tiene a préstamo al serbio Cveticanin, uno de los grandes atractivos en el arranque de una Copa que al nuevo San Fernando (se fundó en 2009) le viene resultando esquiva.

ALINEACIONES PROBABLES:

SAN FERNANDO CD: Matías Ramos; Alpha, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Luis Ruiz; Traoré, Vergé; Agüero, Cveticanin, Callejón; Dopi.

CULTURAL: Edu Frías; Klinar, Amelibia, Galas, Mangana; Gaztañaga, Javi Fernández; Percan, Solís, Ketu; Obolskii.

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Canarias).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?