Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Asociaciones vecinos

El Capi de Los Sauces, al borde del cierre por retrasos en los pagos de la Junta

De nuevo, el Centro de Acceso Público a Internet se encuentra con serios problemas económicos que denuncian desde la asociación de vecinos

Archivo. Capi Los Sauces.

Archivo. Capi Los Sauces. / Guadalinfo Los Sauces

Otra vez, el Centro de Acceso Público a Internet de la asociación de vecinos Los Sauces de Linares, ubicado en La Zarzuela, tiene problemas de impago por parte de la Junta de Andalucía. Su situación vuelve a ser extrema, e incluso, podrían cerrar ya que no pueden hacer frente al pago de facturas ni de la trabajadora. Les deben una parte de 2020 y el 60% de 2021, tal y como afirma José Ruiz, presidente de la asociación. “Ellos se creerán que tenemos posibilidades, pero si los Capis están en zonas desfavorecidas es porque es necesario y donde no hay poder adquisitivo, que tampoco tenemos las asociaciones". Se cuestiona Ruiz "que nos digan si se va a hacer o no, ya que anuncian que se van a renovar los centros, pero ¿por qué no pagáis para su funcionamiento?”.

Afirma el presidente que, aunque les duela, se verán abocados a cerrar un CAPI con gran dinamismo como éste. "Si seguimos así, tendremos que cerrar, como ya ocurrió con el otro que tenía Linares. A este no le falta actividad, y colaborando con numerosos colectivos, funciona a la perfección, pero nos encontramos como siempre con la administración que no paga".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?