Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Plenos municipales

Raúl Caro:"Espero que el debate sobre el estado de la ciudad sea de propuestas"

El alcalde de Linares confía en consensuar la fecha y dinámica de la sesión, solicitada formalmente por los grupos de la oposición, en una junta de portavoces que será convocada para los próximos días

Raúl Caro.

Raúl Caro. / Cadena Ser

El alcalde apela a que “propuestas de mejora para Linares” centren el desarrollo del pleno extraordinario sobre el debate del estado de la ciudad, que han solicitado formalmente los grupos municipales en la oposición. En Hoy por Hoy Raúl Caro ha valorado como “asombrosa” esa petición, aludiendo al compromiso que expresó durante el pleno del mes de septiembre para que se celebrara ese debate, en respuesta al portavoz de Linares Primero, Juan Fernández. “Era totalmente innecesario, porque ya nos comprometimos”, ha dicho, al tiempo que critica que haya grupos que puedan utilizar esta solicitud como una “maniobra de confusión, porque cuando no hay propuestas encima de la mesa lo fácil es hacer esto”.

En este sentido, Caro ha insistido en que ese pleno “no puede ser un elemento de confrontación continua, espero que haya un debate de propuestas. Por supuesto, que tendremos que decir lo que hemos hecho, y hemos hecho mucho. Supongo que los demás tendrán que decir que han propuesto, porque no sabemos muy bien que han propuesto otros. Vamos a estar abiertos a escuchar sus propuestas, a analizarlas, y si vienen a mejorar la ciudad, les vamos a decir que nos parece estupendo”.

Respecto a los argumentos que avalan la petición de ese pleno extraordinario, la prórroga del presupuesto del ejercicio anterior y la ausencia, hasta el momento, de un borrador de cuentas municipales para 2022, Caro asegura que “ya está preparado el borrador de presupuestos y en breves días se convocará una comisión y se les hará llegar”. Con todo, entiende que “algunos no deberían olvidar que hemos tenido unos años muy malos con la pandemia y por tanto hemos tenido que actuar como hemos actuado”.

Asimismo, anuncia Caro su intención de convocar junta de portavoces en la que pueda consensuarse la fecha y dinámica del debate “lo que nos importa es que hay que estructurarlo, saber de qué se va a hablar, y eso es lo que vamos a debatir en esa junta de portavoces. Vamos a ver si nos ocupamos de verdad de los ciudadanos, de su salud, de su bienestar y nos dejamos de esas cosas que creo que a los ciudadanos no les importan, nuestros debates internos. Creo que les gustaría más que nos sentáramos a hacer ciudad”, ha insistido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?