Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante

Política

Diputación Provincial Lugo

Aprobados los presupuestos de la Diputación de Lugo, que suman más de cien millones, con la oposición del PP

José Tomé, ha asegurado que se tratan de “unos buenos presupuestos, que dan respuesta a las necesidades de la provincia”. / Radio Lugo (CADENA SER)

Lugo

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado hoy los presupuestos provinciales, que suman más de cien millones de euros, con los votos favorables de los socios de gobierno, de PSOE con diez diputados y el BNG con tres, y la oposición del PP que es el grupo mayoritario con doce asientos en el pleno.

Previamente a la sesión plenaria, el presidente de la Diputación, José Tomé, ha asegurado que se tratan de “unos buenos presupuestos, que dan respuesta a las necesidades de la provincia”.

Volvía hoy a resaltar que “son los más altos de la provincia de Lugo que se han aprobado del último decenio”, sobre todo por una mayor aportación de los fondos procedentes del Estado y “no precisamente por el aumento de fondos de otras administraciones” en clara alusión a la Xunta de Galicia.

El presidente provincial ha puntualizado que se asientan “sobre los cuatro pilares que son la línea de trabajo de este gobierno desde que comenzamos, como son; la cooperación con los concellos, movilidad, políticas sociales y apoyo a los sectores productivos”.

Tanto es así que la mayor cantidad consignada, donde se incluyen las siete residencias de mayores que gestiona la Diputación de Lugo, va para políticas sociales, más de 34 millones de euros.

Ya la vicepresidenta provincial, la nacionalista Maite Ferreiro, también ha valorado de forma “positiva” que las cuentas para el año que viene “se han presentado en tiempo y plazo, como comprometimos a principios del mandato y así cuando comience el año los concellos van a saber con que presupuesto podrán contar de la diputación para programar sus actividades”.

Pero sobre todo, ha puesto el acento en el Plan Único, el programa de inversiones para los 67 concellos de la provincia de Lugo, que suma más de 21,5 millones de euros.

Desde el PP, el portavoz, Javier Castiñeira, ha justificado su oposición por las “formas, que fueron las peores posibles” donde no se les dio “participación y tuvimos que enterarnos de las líneas generales en Santiago (en el parlamento de Galicia) y nos entregan la documentación 18 días después y 48 horas antes del pleno”.

Igualmente se ha quejado de que “en el fondo, son unas cuentas irreales y no contemplan la actualidad del país, con una inflación altísima y con menos obra que en 2019”.

En este plano también tomaba posesión como diputado provincial del PP, José Fernández Vázquez, que releva al ex alcalde de Sarria, José Antonio García.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad