Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Almudena Grandes

La derecha impide el nombramiento de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid

PP, Ciudadanos y Vox también han impedido con sus votos en contra que la primera biblioteca que se construya en la capital lleve el nombre de la escritora

Imagen de archivo de Almudena Grandes

Imagen de archivo de Almudena Grandes / Cadena SER

Almudena Grandes no será nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Madrid. Así lo han decidido los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. En la misma votación los tres partidos de la derecha también han impedido que la primera biblioteca que se construya en la capital lleve el nombre de la escritora. 

A pesar de la estrecha vinculación de Almudena Grandes con la capital y de las reiteradas peticiones por parte de los grupos de la izquierda y de parte de la ciudadanía, la derecha del Consistorio ha votado en contra. 

El PP y Ciudadanos sí han votado, sin embargo, a favor de que se celebre "un homenaje a esta madrileña, que es ya historia de la cultura y la literatura española" y que su memoria "sea reconocida y su nombre se recuerde en una vía pública", sin especificar el momento o ubicación exacta de la calle que llevará el nombre de la escritora. 

La formación ultraderechista Vox ha sido la única que ha votado en contra de todas las propuestas relativas a recordar la memoria de Almudena Grandes en el Consistorio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?