Actualidad

Día de las personas con discapacidad

Medina del Campo organiza una mesa redonda y una marcha para concienciar sobre las capacidades diferentes

Representantes de alguno de los colectivos que trabajan con las personas con capacidades diferentes / Cadena Ser

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo, desde el Centro de Acción Social y a través del Equipo de Promoción de la Autonomía Personal, se suma el próximo 3 de diciembre a la conmemoración del "Día Internacional de las personas con discapacidad" . Una ocasión para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre los derechos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad. Las jornadas se centran en esta edición, en el acceso al mundo laboral como herramienta facilitadora de integración, inclusión y participación en la sociedad como personas de pleno derecho.

Medina del Campo es un ejemplo en el trabajo con las personas con capacidades diferentes ya que se trabaja durante todo el ciclo vital; desde atención temprana, en los colegios, talleres laborales, ocio y residencias o vivienda tutelada.

Siguiendo esta línea, desde el Centro de Acción Social, y en coordinación y colaboración con las asociaciones que trabajan con este colectivo, se han diseñado una serie de actividades con el objetivo de continuar promoviendo los derechos de las personas con discapacidad, sensibilizar a la población y dar visibilidad a este colectivo en Medina del Campo.

El jueves 2 de diciembre, a las 17:30 comienzan las III JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD: EMPLEO que se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz. Tendrán lugar varias ponencias sobre “Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, Apoyo y Desarrollo Personal”, “Itinerarios de inserción sociolaboral, hacia una integración plena”, “Empleo y Discapacidad”, “TIPS para la búsqueda de empleo de personas con discapacidad”, “Entornos de trabajo saludables” y “ Cuidar la Comunicación”. Así mismo, el sábado 4 de diciembre a las 13:00h tendrá lugar la marcha a favor de los derechos de las personas con discapacidad con el siguiente recorrido: salida Plaza Mayor de la Hispanidad, C/ Padilla, Avda Lope de Vega, C/ Maldonado y se concluye en la Plaza de la Hispanidad donde se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo del Día de la Discapacidad y entrega de premios del concurso de dibujo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00