Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Los internos afectados por el brote de COVID-19 en la prisión de Sangonera son ya 115

Cinco funcionarios también han dado positivo por esta enfermedad. CC.OO. achaca la situación a la falta de medidas de higiene y prevención

El brote de COVID-19 detectado a finales de la pasada semana en la prisión de Sangonera ha obligado a confinar dos módulos. Ya son 115 los internos contagiados y 4 los trabajadores positivos vinculados al brote declarado en la cárcel de Sangonera. A estos se suma el funcionario que ya estaba contagiado y que no está vinculado, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, que ha actualizado los datos este martes por la tarde. Dos módulos de la prisión han quedado confinados.

Chema López, responsable de Salud Laboral de CCOO en Instituciones penitenciarias, dice que este brote no es un caso aislado, y explica que esta situación se está dando en otras prisiones debido a que "se están relajando las medidas".

En declaraciones a Radio Murcia, Chema López señala que mientras se mantengan las visitas y los vis y vis como hasta ahora, no se frenarán los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?