Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Paco Hernández: "Sin celadores los hospitales no funcionan"

La Plataforma Reconocimiento Para El Celador Ya en la Región Murcia denuncia que diferentes áreas de salud se están negando a suministrar la dosis de refuerzo contra el Covid a celadores y personal asistencial no sanitario

Protesta de la Plataforma Reconocimiento Para El  Celador Ya en la Región Murcia

Protesta de la Plataforma Reconocimiento Para El Celador Ya en la Región Murcia / Radio Murcia

Ayer conocíamos la polémica discriminación del personal no sanitario que trabaja en hospitales y centros de salud a quienes no se estaba suministrando la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, polémica que parecía haber quedado zanjada tras la orden de la consejería de Salud de vacunar a todo el personal asistencial.

A pesar de esta orden, esta mañana en los hospitales de Los Arcos, en San Javier; Rafael Méndez, en Lorca; y Morales Meseguer, en Murcia, se están negando a suministrar la dosis de refuerzo a estos trabajadores.

La denuncia la hace la Plataforma Reconocimiento para el Celador Ya. Paco Hernández, su portavoz, conoce la orden de la consejería de Salud pero considera que cada gerencia de área "la está interpretando a su manera". Asegura que el colectivo de celadores seguirá reivindicando que son personal "de primera necesidad" porque "sin nosotros los hospitales no funcionan, somos la primera puerta de entrada", asegura.

Esta redacción se ha puesto en contacto con la consejería de Salud que insiste en recordar la orden remitada por el SMS a todas las áreas de salud de la Región de Murcia:

"Como ya se avanzó ayer, el SMS ha remitido a las áreas de salud una instrucción que determina que la vacunación con dosis de recuerdo priorice en primer lugar al personal sanitario y no sanitario asistencial en contacto con pacientes y, con posterioridad dicha vacunación al resto de trabajadores del Servicio Murciano de Salud".

"Las características técnicas de la vacunación se realizarán siguiendo el ´Protocolo para la planificación de la administración de dosis adicionales de la vacuna frente a la COVID-19 para personal sanitario y sociosanitario. Actualización Noviembre 2021´ de la Consejería y el SMS, que indica la vacunación con dosis de recuerdo del ´Personal sanitario de Atención Primaria y Hospitalaria', si bien se especifica que dicho personal se podrá ir ampliando en función de lo que se marque en la Estrategia Nacional de Vacunación y conforme avance el proceso de vacunación del personal sanitario", concluyen fuentes de la consejería de Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?