Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Xinzo de Limia

Una exposición al aire libre para luchar contra la "invisibilidad" de la mujer rural

Vilar de Barrio inaugura una muestra en todas sus parroquias donde se muestran las artes y oficios cotidianos normalmente ejercidos por las mujeres

La exposición muestra artes y oficios cotidianos

La exposición muestra artes y oficios cotidianos / Concello de Vilar de Barrio

Concienciar contra la invisibilización de la mujer rural. Con esta intención, el Concello de Vilar de Barrio ha querido homenajearlas a través de la colocación de una quincena de paneles en diferentes localidades del término municipal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“É o terceiro ano que facemos un acto así” explica el regidor, Manuel Conde, “o ano pasado levantamos unha pequena escultura, e este ano optamos por visualizar esta problemática, instalando en cada parroquia ó menos unha imaxe dunha veciña desa parroquia facendo algunha actividade habitual”. Una iniciativa que tuvo muy buena acogida por parte de los vecinos del municipio.

A través de estas imágenes, se busca reconocer, no sólo a las retratadas, sino también a todas aquellas que cada día contribuyen al desarrollo del concello. Las fotografiadas reflejan desde el trabajo doméstico hasta su participación en los lugares de reunión y compromiso. “Non é raro que as mulleres ocupen cargos directivos en Vilar de Barrio” reconoce el alcalde “só falta unha muller alcaldesa, pero todo chegará”.

Con esta actividad, el concello de la comarca de A Limia da por finalizados los actos relativos al mes de noviembre, y continúa con los programas de puesta en valor del Monte do Castelo, donde continúan las catas arqueológicas. “Temos que por en valor Vilar de Barrio, por quenes vivimos no rural, para que deixe de falarse no rural, e por fin se invirtan cartos que melloren a calidade de vida de quenes vivimos aquí” afirmaba el regidor, quien reclama un trato diferenciado a los concellos rurales de menos de cinco mil habitantes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?